martes, 14 de julio de 2009

Orlando Bloom

Holita!! Que tal?? Yo estoy mejor que hace un rato, si queréis saber porque visitad mi otro blog(http://superguay-bailarina.blogspot.com) jaja hago que os intereséis por él. Bueno hoy toca un guaperas, Orlando Bloom, vamos con él:
Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació en Canterbury (Inglaterra) el 13 de enero de 1977 (en enero!! uno de los mayores de su clase en el cole!! Jjaja).
Podría decirse que Orlando Bloom es actor gracias a su madre: fue ella quien les inculcó a él y a su hermana, Samantha, la pasión por las artes cuando eran pequeños. Animado por ella, Orlando empezó recitando poesía en festivales de su localidad. Y poco después, estando aún en el colegio, decidió que quería dedicarse a la interpretación.
Es mundialmente conocido por las trilogías “Piratas del Caribe” y “El señor de los anillos”. Y por las superproducciones; “Troya” y “El reino de los cielos” Aunque su actuación en la obra de teatro “In Celebration” ha recibido buenas criticas también (vamos, que muy bien todo).
A los 16 años se trasladó a Londres y se unió al National Youth Theatre, donde actuó durante dos temporadas. Más tarde consiguió una beca para estudiar en la British American Drama Academy. Durante aquel tiempo acudió a multitud de castings; eso le permitió hacerse con pequeños trabajos en la televisión británica y con un breve papel en Wilde, con la que debutó en la gran pantalla en 1997.
Su carrera cinematográfica ya había empezado, pero aun así Bloom prefirió tomarse un tiempo para ampliar su educación. Así que se inscribió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, una prestigiosa escuela por la que también ha pasado gente como Ewan McGregor o Ben Chaplin.
Todavía estaba en la escuela cuando le surgió la posibilidad de presentarse al casting de El Señor de los Anillos, la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de Tolkien. Bloom se presentó en un principio para el papel de Faramir, pero Jackson decidió ficharle finalmente para interpretar a Legolas (=O).
Así que Orlando se convirtió en uno de los principales protagonistas de las tres películas: La comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey. El gran éxito del proyecto logró que su nombre se hiciese popular rápidamente y se convirtiera en una de las nuevas estrellas de Hollywood (Yo quiero ser una también, pero española, viva España!!! Podemos!! Jajaja).
Tras participar en El Señor de los Anillos, Orlando Bloom trabajó en otros tres proyectos destacados: el aclamado film bélico Black Hawk Derribado, de Ridley Scott; la película de aventuras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp; y la superproducción épica Troya, junto a Brad Pitt y Eric Bana (Conoce a más actores y actrices, otro motivo para que yo quiera ser una de ellas =)).
Protagonizó El reino de los cielos, un film épico que protagonizaba junto a Liam Neeson y Eva Green, y Elizabethtown, una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst. Tras eso volvió a volcarse en el proyecto de Piratas del Caribe, y en sus dos secuelas: El cofre de la muerte y En el fin del mundo.

Películas (=O):

2008 Red Circle (UK)(preproduction)
2008 New York,I Love You(Post-Production)
2007 Everest, A climb for peace (Voz)
2007 Piratas del Caribe: En el fin del mundo
2007 In Celebration (obra de teatro)
2006 Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
2006 Amor y otros desastres
2005 El reino de los cielos (Cruzada - Kingdom of Heaven)
2005 Elizabethtown
2004 Troya
2004 Haven
2004 The calcium kid
2003 Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra
2003 Ned Kelly, comienza la leyenda
2003 El señor de los anillos: El retorno del rey
2002 El señor de los anillos: Las dos torres
2001 El señor de los anillos: La comunidad del anillo
2001 Black Hawk derribado
1997 Wilde
(Son bastantes, verdad??)
Curiosidades (=O):

Es capricornio
Le encanta que johnny depp le de consejos
En un principio hizo las pruebas para hacer Faramir, pero cuando no las supero le llamaron para hacer las de Legolas en el señor de los anillos
Convirtio el Tiro al Arco en un deporte muy popular entre los Jovenes de Reino unido
Era vegetariano hasta que empezo el rodaje de El señor de los anillos
Los mas allegados a él lo conocen como Orly o como O.B (Jejeje Orly ola!! jajaja)
Antes fumaba bastante, pero lo dejó por suerte!!!
Le vuelve loco practicar deportes de riesgo, es aficionado al el sky, surfing, puenting, snowboard, paracaidismo, también le gustan la escultura y la fotografía.
Entre sus comidas favoritas tiene un lugar especial la japonesa ,la pizza y las patatas asadas.
Es FAN del Manchester United, aunque desde que Bekham se paso al Real Madrid le ha parecido que es un gran equipo
Su película favorita es Stand by Me, pero también le gusta The Hustler y Amelie.
Entre sus actores preferidos están: Christopher Reeve, al que desde muy joven admiró por sus interpretaciones de Superman y por el que decidió ser actor, y su compañero de rodaje en la trilogía de El Señor de los Anillos, Viggo Mortenssen, de quien se declara auténtico admirador, también admira a Johnny Deep con el que trabajó en Piratas del Caribe, Edward Norton con el que está trabajando en KOH, Paul Newman y Daniel Day-Lewis.
Estudió en la St. Edmunds Schools de Canterbury.
A los 16 años se fue a Londres para acabar el bachillerato.
Durante dos temporadas actuó en el National Youth Theatre, entonces obtuvo una beca para estudiar en la British American Drama Academy, al concluir su beca protagonizó la obra de teatro “A Walk in the Vienna Woods”.
Después entró en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, allí actuó en las producciones Little Me, A Month in the City, Peer Cynt, Mephisto, Twelfth Night, Troyan Women, The Seagull, Three Sisters, Recruiting Officer, Antígona, El Tio Vania, A Night Out, Mistery Plays.Después de su graduación actuó en las series de Television Midsommer Murder y Smack the pony (=O)
Y bueno aquí acaba todo espero que os halla gustado, hasta pronto!!

1 comentario: